Las fuerzas del Ejército yemení, apoyado por los comités populares, lograron destacados avances en la frontera de su país con Arabia Saudí.
El sábado, se reanudaron los enfrentamientos entre las fuerzas yemeníes, por un lado, y las fuerzas de la llamada coalición saudí y sus mercenarios, por el otro, dentro de las fronteras del sur de la monarquía árabe, según ha informado este domingo el portal yemení YPA.
Citando fuentes familiarizadas con el tema, YPA ha dicho que el Ejército yemení, que cuenta con el apoyo del movimiento popular Ansarolá, lanzó un gran ataque militar contra las posiciones saudíes en la fronteriza región saudí de Najran.
Tras estallar combates que dejaron numerosos muertos y heridos, las fuerzas yemeníes lograron recuperar el control de Al-Huthira, una de las aldeas de la región de Jizan, en el suroeste de Arabia Saudí.
Tal y como indica el portal local, los yemeníes también llevaron a cabo una nueva operación contra las posiciones del reino árabe en Al-Muwasem, en la región de Al-Tuwal, sita en el suroeste de Arabia Saudí.
Todas las operaciones de las fuerzas yemeníes contra la coalición saudí forman parte de una serie de ataques de represalia que protagonizan los combatientes yemeníes contra los objetivos militares y vitales de Arabia Saudí y sus aliados, en respuesta a una agresión sangrienta de más de seis años lanzada contra el país más pobre del mundo árabe, con la intención de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.
A pesar de que la agresión y el bloqueo impuestos por el reino árabe y sus aliados han convertido a Yemen en un “infierno”, según las Naciones Unidas, las fuerzas yemeníes han podido resistir y desarrollar sus capacidades militares de manera que ya son capaces de disuadir la agresión saudí y realizar ataques de represalia en el interior del reino árabe.